Este viernes por la noche, el municipio cruceño hizo circular un comunicado desmintiendo el rumor. El asesor de la Secretaría de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, reconoce que el burgomaestre estuvo internado para estabilizar sus niveles azúcar 

El Deber logo
23 de noviembre de 2018, 19:08 PM
23 de noviembre de 2018, 19:08 PM

Este viernes, circuló en las redes sociales rumores de que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, padeció de un supuesto 'infarto' pulmonar, y fue internado de emergencia en la clínica Foianini, lo cual fue desmentido por la unidad de Comunicación de la comuna. 

"Una vez más el sensacionalismo de un medio de comunicación, juega con la salud de nuestro querido alcalde ante la opinión pública. (El alcalde) estuvo realizándose controles rutinarios de diabetes y otros determinados por los médicos, como cualquier persona y se encuentra en buen estado de salud", señala el comunicado.

El asesor de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio cruceño, Raúl Hevia, explicó que hace dos días el burgomaestre se hizo controles de rutina por la subida de azúcar en la sangre, por lo que asistió a la clínica Foianini, en donde estuvo internado. 

Luego que se hizo los respectivos análisis, y de estabilizar sus niveles de azúcar en la sangre, fue dado de alta este viernes. 

Los medios de comunicación sustentaron este supuesto, en base a la inasistencia a la retreta municipal del alcalde, y la falta de respuesta por parte de esta institución. En días previos, fueron consultados también por EL DEBER, pero aseguraron que se encontraba "trabajando con normalidad". 

"Le pediría a este medio, que acuda a mí, soy el médico de cabecera del alcalde, para que no lance información sensacionalista tan grande, porque detrás de la autoridad está el pueblo cruceño", añadió Hevia.