Jorge Landívar informó que Iris Grisel Berlioz Abadie fue cesada de su cargo. La ahora exfuncionaria municipal también es cónsul honoraria de Honduras

El Deber logo
25 de diciembre de 2018, 9:11 AM
25 de diciembre de 2018, 9:11 AM

Iris Grisel Berlioz Abadie fue destituida del cargo de directora general de Cultura y Turismo del municipio de Santa Cruz, informó la noche de este lunes el vocero de la Alcaldía, Jorge Landívar. La también cónsul honoraria de Honduras fue cesada del cargo tras conocerse que fue aprehendida acusada de estafa agravada.

"Queremos decir que la Alcaldía cruceña a través de alcalde municipal, Percy Fernández, ha decidido destituir de manera inmediata a la señora Grisel Berlioz y será otra persona la que será designada y continuará con la labor que ha tenido el municipio en materia de cutura", dijo Landívar a través de un video difundido a medios de comunicación.

Berlioz Abadie fue aprehendida la tarde de este lunes por estar implicada en un caso de estafa agravada, informaron fuentes judiciales a EL DEBER.

Los denunciantes acusan a Berlioz Abadie de haber recibido $us 700.000 para la construcción de viviendas en la zona norte de la ciudad, inmuebles que finalmente no fueron entregadas a los adjudicatarios . Las familias afectadas hicieron seguimiento directo a la aprehensión de la diplomática.

El vocero aseguró que "estas acciones fraudulentas son a título personal y no complican ni implican a la Alcaldía municipal".

El memorando de destitución le da un plazo de 10 días a la exfuncionaria para presentar todos los balances sobre los bienes a su cargo.

En contacto con los medios, Berlioz Abadie negó todas las acusaciones en su contra bajo el argumento que se trataba de un caso armado para perjudicarla.

“Esto es una mentira armada, es un montaje que se va a demostrar. Son mentiras de estas personas que iban a ser denunciadas”, manifestó.

 

Tags