Roberto Mérida y Gladys Guerrero, junto a la exjueza Pacajes, sentenciaron al médico Jhiery Fernández

El Deber logo
15 de noviembre de 2018, 4:00 AM
15 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El Consejo de la Magistratura destituyó ayer de sus cargos a los jueces del Tribunal de Sentencia Décimo de La Paz, Roberto Mérida y Gladys Guerrero, quienes junto a la exjueza Patricia Pacajes, sentenciaron a 20 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, sin tener las pruebas suficientes de que era autor de la supuesta violación y muerte del bebé Alexander.

De esta forma, los dos jueces ya no son más parte del Órgano Judicial, por estar involucrados en actuaciones supuestamente ilegales en el proceso en el que una auditoría jurídica reveló indicios de responsabilidad penal y disciplinaria contra ellos y otros funcionarios judiciales que demoraron el juicio y no notificaron legalmente dentro de plazo.

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que la Sala Plena entregó los memorándums de agradecimiento a los dos juzgadores que al igual deberán defenderse de los procesos penales y disciplinarios en su contra.

Este viernes, los dos jueces debían definir si dan curso al pedido de libertad plena del acusado, el médico Jhiery Fernández, pero ahora serán otros jueces quienes conozcan el caso y tomarán las determinaciones. / WZ

Tags