Es uno de los investigados por los destrozos al edificio electoral. Esta mañana se entregó ante las autoridades judiciales 

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 11:36 AM
20 de diciembre de 2018, 11:36 AM

Marcelo Subirana, activista que es buscado por la Policía por ser el presunto responsable de la quema de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) se presentó esta mañana ante las autoridades judiciales. Su presentación la hizo minutos después de que anunciara su presencia en la Fiscalía a través de las redes sociales.

Su entrega se realiza a poco más de 48 horas de que la Policía aprehendiera a su hermano Fernando Subirana (concejal de La Guardia) y horas antes de que sea cautelado por los destrozos al edificio del TED.

"Hoy me presento, todo te lo dejo en tus manos mi Dios", anunció Subirana a través de una publicación en Facebook.

Tras su presentación, Subirana difundió un video en el que explicaba que salió a la marcha en defensa de la democracia y negó ser un "delincuente".

"No soy ningún delincuente, he salido a defender la democracia, el voto de cada uno de ustedes y estoy acá para poner el pecho a lo que venga", dijo Subirana, en un corto mensaje.   

Marcelo Subirana fue identificado como miembro de la Unión Juvenil Cruceñista y uno de los que encabezó la quema del TED, que provocó daños que, según las autoridades electorales, superan los $us 6,5 millones.

El pasado martes una movilización de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), que exigía el respeto a los resultados del 21F, marchó desde la universidad hasta el TED y de allí a la plaza 24 de Septiembre, en este recorrido se desató la violencia y los edificios del TED y del Sereci resultaron afectados.