SANTA CRUZ

Destrozos en el TED: dentista acusado se abstiene a declarar y mañana es su cautelar


Gabriel Justiniano es acusado por los destrozos en el Tribunal Electoral Departamental. Sus abogados indican que él solo pidió el respeto a los resultados del referendo del 21F


Foto: Guider Arancibia
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/12/2018

El dentista Gabriel Justiniano se abstuvo a declarar haciendo uso de su derecho constitucional, pero mañana será presentado ante un juez cautelar, imputado por asociación delictuosa a raíz de los actos vandálicos y destrozos en el Tribunal Departamental Electoral (TED) cruceño.

Sus abogados Félix Oroz y César Álvarez aseguraron que el profesional dentista que exige respeto a los resultados del referendo del 21F y que nada tiene que ver con la quema el Tribunal.  

"Ellos, los del Gobierno, usan la misma táctica de terrorismo de Estado que en 2008, pero se olvidó que vivimos otros tiempos, donde la gente no permitirá que se eternicen en el poder pisoteando el voto que les dijo No", coincidieron los abogados.



También dijeron  que el profesional fue sacado de su consultorio dental de forma abusiva y sin orden judicial.

El Tribunal Electoral Departamental, Registro Cívico, Entel y SIN sufrieron graves daños luego de la marcha convocada por los universitarios el pasado martes; hubo quemas y saqueos. Además de Justiniano, la Policía tiene identificado como sospechoso a Marcelo Subirana, que no fue encontrado.

Revelan que la Policía pidió abandonar el TED



 




En esta nota