Se destruyeron 18 metros de sembradíos de cannabis, además de decomisó 150 gramos de marihuana y 50 gramos de pasta base de cocaína

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 19:21 PM
24 de mayo de 2018, 19:21 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), descubrió una importante plantación de marihuana, después de allanar una propiedad por la zona donde se construye el aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco, a 14 kilómetros de esta capital de provincia. No hubo detenidos y se incautó la finca.

Los agentes de la policía antinarcóticos durante el operativo destruyeron 18 metros cuadrados de sembradíos de marihuana, además se encontró 150 gramos de cannabis lista para su comercialización y 50 gramos de pasta base de cocaína.

El comandante de Umopar San Ignacio, Américo Guzmán, dijo que el operativo se realizó el 21 de mayo tras una denuncia de los pobladores de la zona rural.

“Las plantas erradicadas dieron un peso de 27 kilos de marihuana en la finca incautada, además hallaron 50 gramos de pasta base de cocaína y 150 gramos de marihuana en estado seco, que hecho el narco tés dio positivo para sustancias controladas”, dijo Guzmán.

Esta tarde en el cuartel de Umopar, en las afueras de San Ignacio, en presencia del fiscal de la provincia Velasco, Freddy Durán, se procedió a la incineración de la droga incautada.

En el momento del operativo no hubo detenidos, no había un custodio. Se ha pedido al INRA que informe sobre el dueño de esta propiedad para seguir con las investigaciones.