Los 11 detenidos serán presentados hoy ante un   juez cautelar. Indagarán a la cúpula del hospital

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 4:00 AM
25 de mayo de 2018, 4:00 AM

La Fiscalía de La Paz maneja la hipótesis de que los 11 detenidos por cobros ilegales en un nosocomio público salían a consultorios privados a captar clientes para que hicieran sus exámenes de radiología en los equipos del Hospital de Clínicas, de La Paz. 

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que hoy en la audiencia cautelar se pedirá la detención preventiva de los 11 implicados. A cinco personas se las acusa de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes y servicios públicos, delitos contra la salud pública y uso indebido de influencias; y a las otras seis, por incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes y servicios públicos, y delitos contra la salud pública.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz informó de que el grupo de profesionales, cuatro administrativos y siete especialistas, lucraba aplicando tarifas que oscilaban entre Bs 8.000 y 17.000 a clientes particulares. Los exámenes de radiología se hacían en la Unidad de Radioterapia.  

Mientras, el abogado de dos acusados, Juan Sadock Villarreal, señaló que sus defendidos desconocían si realizaban trabajos para particulares, pues solo cumplían órdenes de superiores. Por esto, Blanco no descartó que la investigación se amplíe a la cúpula del hospital. /Iván Paredes 

Tags