La obra fue construida con recursos del Estado y demandó una inversión de Bs 8,2 millones  

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 4:00 AM
28 de mayo de 2018, 4:00 AM

El módulo educativo 13 de Mayo, ubicado en el municipio de Pailón, presenta deterioro, pese a que fue entregado por el presidente del Estado, Evo Morales, hace casi seis meses, concretamente el 24 de noviembre del año pasado.

La denuncia pública fue hecha por el diputado Luis Fernando López, quien explicó que el  14 de este mes profesores y alumnos hicieron uso de la infraestructura, y en un aula de la planta alta se encontraron con losas del piso desprendidas. Los albañiles tuvieron que repararlas. El viernes se conoció que el piso del kínder presenta hundimiento.

“Vamos a realizar una petición de informe a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y al Gobierno Municipal de Pailón, a través de la Cámara de Diputados. Se ha podido constatar que el piso no tiene contrapiso, presenta rajaduras en las paredes, la barda está sin concluir y hay aguas servidas al descubierto”, manifestó el diputado.

Según López, la obra tuvo un costo de Bs 8,2 millones, fue  financiada por la UPRE.

López dijo que en el proyecto original no estaba  previsto el embardado perimetral, ni las cámaras y pozos sépticos,  tampoco la cocina y el comedor, pero serán construidos con recursos propios de la Alcaldía.