En otra acción, practicada en la capital, se detuvo a dos sujetos en poder de casi 50 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban negociando

El Deber logo
7 de junio de 2018, 8:17 AM
7 de junio de 2018, 8:17 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvo a 19 personas en operativos realizados en esta última semana en diferentes puntos de la capital y poblaciones rurales.

El inspector nacional de la Felcn, Rodel Cano, informó que en una de las acciones se detuvo a dos personas tras descubrirse 363 kilos de marihuana en paquetes tipo ladrillo que estaban listos para ser transportados desde la terminal de buses de Camiri rumbo a la frontera con Argentina.

En otra acción, practicada en la capital, se detuvo a dos sujetos en poder de casi 50 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban negociando.

Durante otros procedimientos, especialmente en barrios,  se incautó varios sobres con droga para su venta al raleo. Se ejecutaron en al menos nueve lugares.

Los agentes antinarcóticos también descubrieron una nueva forma de transportar cocaína que ahora están utilizando algunos narcotraficantes para burlar los controles. Esto se descubrió en San Matías, donde llegó una encomienda en un bus de pasajeros que era aparentemente un envase de aceite para vehículo. En el interior se detectó la presencia de cocaína de alta pureza envuelta en envases de plástico para evitar ser detectada por los canes. 

Funcionarios de la empresa de transportes dieron alerta a la Felcn y se procedió a la incautación de la droga, que era más de dos kilos de cocaína pura. Sin embargo, no existe ninguna persona detenida, pues nadie acudió para reclamar la encomienda.