El juez Alfredo Echeverría y otros cinco funcionarios de Derechos Reales de Santa Cruz fueron denunciados por hechos de corrupción. El jurista negó las acusaciones y dijo que todo se iba a aclarar

El Deber logo
8 de abril de 2019, 18:42 PM
8 de abril de 2019, 18:42 PM

"Está con rechazo esto (la denuncia). Lo vamos a aclarar. Vamos a colaborar con la Policía. Me están aprehendiendo por huevad..", dijo Alfredo Echeverría, juez registrador de Derechos Reales (DDRR) de Santa Cruz, la tarde de este lunes cuando era conducido por efectivos de la Policía a dependencias del módulo policial de Los Tusequis.

Previo a la salida del jurista del Palacio de Justicia se había informado que él había sido suspendido por 30 días de su cargo, sin goce de haberes debido a las denuncias de corrupción que existen en su contra.

En pasados días se implicó al juez Echeverría y a otros cinco funcionarios de DDRR de Santa Cruz en la presunta comisión de delitos de manipulación informativa e incumplimiento de deberes.

En su detención, participó una comisión que llegó desde La Paz y no habría estado ningún representante del Ministerio Público cruceño.

Las denuncias fueron procesadas a través de la Unidad de Control y Fiscalización de la Magistratura, por lo que todos los actos de los acusados serán sometidos a un proceso de auditoría para detectar si hubo irregularidades, indicó el representante del Consejo de la Magistratura en Santa Cruz, José Antonio Baldeloma Baldelomar.