La Felcv y el Ministerio Público investigan si el aprehendido sedujo a otras estudiantes. El maestro pasaba clases en un colegio público de La Guardia

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 13:00 PM
24 de mayo de 2019, 13:00 PM

Los celos fueron el motivo para que una mujer denuncie a su pareja, de profesión profesor, al encontrar videos de él manteniendo relaciones sexuales con su alumna, de 17 años. La mujer, de 35 años, llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a dejar la filmación como evidencia y pidió que su marido sea aprehendido y sancionado por las autoridades.

El comandante de la Policía de La Guardia, Cristian García, contó que los videos estaban en la computadora portátil del educador y fueron descubiertos por la cónyuge, luego que ella se percató de la contraseña que su pareja usaba. El comandante de La Guardia, indicó que ayer la Felcv logró arrestar al sindicado, que ya fue entregado a la Fiscalía.

Enamoró a alumna

El maestro de iniciales C. E. B., de 30 años, daba clases de matemáticas, música y educación física a estudiantes de secundaria en un colegio público donde conoció a la adolescente.

El fiscal asignado al caso, Saúl Rosales, dijo que el profesor habría seducido a la menor para poder enamorarla y mantener relaciones sexuales.

El representante del Ministerio Público explicó que la menor fue sometida a una entrevista sicológica, donde manifestó estar enamorada de su profesor. Rosales contó que la mujer del denunciado fue clave para esclarecer el hecho, pese a que actuó motivada por la ira y el odio.

El acusado quedó aprehendido y hoy será presentado ante un juez cautelar, acusado por el delito de estupro, que tiene una pena de 10 a 15 años de cárcel. Rosales agregó, que aún se investiga si existen otras alumnas seducidas por el sindicado.