La acusada fue detenida y ante las autoridades confesó que dedica al hurto de celulares, pero negó la acusación de querer robarse a una recién nacida del hospital del Plan Tres Mil 

El Deber logo
15 de abril de 2019, 8:37 AM
15 de abril de 2019, 8:37 AM

El pasado fin de semana, una mujer supuestamente intentó robarse una recién nacida en el hospital municipal del Plan Tres Mil. La sindicada fue detenida por la Policía y confesó que se dedica al hurto de celulares en el nosocomio; sin embargo, negó la acusación de querer secuestrar a la menor.

De acuerdo con los relatos oficiales, esta mujer se ganaba la confianza de los pacientes en el nosocomio para aprovechar los descuidos y sustraer los celulares. En las siguientes horas la mujer será puesta ante las autoridades judiciales.

Según el relato de un familiar, que fue a visitar a la madre que recién había dado a luz a su primera hija, encontró en la sala de internación a la sindicada con la bebé en sus brazos.

“Encontré a esta señora con mi nieta en sus brazos, mi hija estaba media dormida en su cama. Le pregunté qué hacía con mi nieta y ella me dijo que la estaba cuidando un rato, al verme dejó a la niña en la cama y se fue hacia otra cama, de donde sacó algo y salió lentamente de la sala”, dijo la familiar, en una entrevista a Unitel.

El relato continúa y señala que la propietaria del celular se percata que no hay su teléfono y salen su búsqueda. En este proceso, otra mujer, que también había dado a luz, dijo que la misma persona tenía misteriosamente a su bebé, presuntamente se lo quería hurtar.

Las autoridades tomarán la declaración de la sindicada y decidirán su situación jurídica en las siguientes horas.