El Deber logo
1 de agosto de 2018, 4:00 AM
1 de agosto de 2018, 4:00 AM

Dos menores de edad, una de 13 y otra de 16 años, denunciaron en Yapacaní a una pareja, Mayda Sandóval y Róger Ribera, por negarse a pagarles un mes de trabajo en un local donde se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas.

La pareja fue aprehendida e imputada por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación laboral, mientras que las dos menores fueron derivadas a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, señaló el comandante de Yapacaní, Marcelo Pacheco.

Según la denuncia, las menores llegaron al local denominado ‘Caribe’ a través de una agencia de empleos hace un mes desde Sucre y de la capital cruceña, y vivían y trabajaban en el local ubicado en el barrio Santa Rosa, donde abundan los locales de expendio de bebidas alcohólicas y donde anteriormente se han dado casos de explotación laboral y sexual de menores.

Las chicas vivían y dormían en un lugar precario. Pacheco señaló además que las autoridades deben indagar y los sindicados responder por qué contrataron menores de edad para el expendio de bebidas alcohólicas.

Tags