Máximo fue reinsertado este jueves en la reserva del Tucabaca tras contemplar todos los aspectos técnicos y de seguridad. El pejichi contará con un control estricto

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 14:56 PM
12 de septiembre de 2019, 14:56 PM

Este jueves, veterinarios y técnicos de la Gobernación liberaron a un pejichi (tatú) que fue rescatado del fuego hace días en la Chiquitania. El animal fue tratado y tras una evaluación llegaron a la conclusión de que estaba en condiciones de ser devuelto a su hábitat.

Raúl Rojas, coordinador de Biodiversidad de la Secretaria de Medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el pejichi, bautizado como Máximo, es el primer ejemplar vuelve a su hábitat después de recuperarse en el refugio temporal de los animales silvestres afectados por los incendios.

Máximo fue una víctima del fuego, ya está totalmente recuperado y se coincidió con profesionales del zoológico municipal y del Ministerio en que ya está en plenas condiciones para ser devuelto a su hábitat. Fue reinsertado en un área donde cumple con las medidas de seguridad”, explicó Rojas.

Rojas agregó que Máximo fue devuelto en una zona de la reserva de Tucabaca y será resguardado gracias a los controles que se realizan en esta zona.

Te puede interesar: 

 

 

 

Tags