El diario EL NORTE desde 2003 cubre el acontecer informativo en las cuatro provincias del Norte Integrado (Warnes, Obispo Santistevan, Sara e Ichilo)

El Deber logo
27 de julio de 2019, 12:05 PM
27 de julio de 2019, 12:05 PM

El Comité Cívico de Montero, en ocasión de celebrar su 54º aniversario de fundación, hizo entrega por primera vez del ‘Mojón Cívico’, un reconocimiento a personalidades e instituciones que coadyuvan al desarrollo integral de este municipio del norte cruceño. EL NORTE, un diario del Grupo EL DEBER, recibió este galardón.

La institución cívica, a la cabeza de Regys Medina, ponderó el trabajo informativo que, desde el 2003, realiza EL NORTE en los 14 municipios del Norte Integrado.

La distinción al Mérito del Periodismo y la Comunicación fue recibida por Pedro Rivero Jordán, director ejecutivo del Grupo EL DEBER.

El mojón

El máximo galardón que otorgó el Comité Cívico de Montero fue elaborado por Don Pedro Rojas, un dedicado carpintero que tiene su taller en la calle Luis Gius del barrio San José Obrero. El emblema fue tallado en madera de tajibo, mide 40 centímetros de alto por 4 centímetros de diámetro, con una base de 15 por 9 centímetros.

Es la primera vez que se entregó este símbolo de los cruceños a 15 personalidades e instituciones montereñas, en mérito a su destacada trayectoria en favor del crecimiento y el desarrollo de Montero.