Un pequeño que estudiaba en el colegio Ángela Pínckert falleció, tenía síntomas de gripe. El Ministerio de Salud entregó a Santa Cruz 450.500 dosis, de las cuales 129.520 son para niños y el resto para adultos.  

El Deber logo
8 de mayo de 2018, 11:18 AM
8 de mayo de 2018, 11:18 AM

La Unidad Educativa Ángela Pinckert, ubicado en el séptimo anillo de la radial 10, suspendió las clases después de que un niño, de cuatro años de edad, que cursaba el prekinder, murió supuestamente por influenza.

El caso está siendo analizado por el comité científico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para confirmar o descartar si el pequeño es otra víctima de la epidemia de gripe.

No obstante, a modo de prevención, la dirección del establecimiento decidió suspender temporalmente las clases para prevenir contagios y proceder a hacer la desinfección de las aulas.

Distribuyen las vacunas

El Ministerio de Salud entregó cerca de 450.500 dosis de vacunas contra la influenza para el departamento de Santa Cruz y este martes, cerca del mediodía, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) empezaron a distribuir las dosis a los centros de salud para que empiecen a vacunar a los niños menores de dos años, embarazadas y personas con enfermedades de base.   

Son 129.520 dosis pediátricas (para niños) y 320.960 para adultos, informó Rodolfo Rocabado, jefe de Servicios del Ministerio de Salud durante el acto de inicio de campaña en Santa Cruz. En el acto también estuvieron presentes autoridades sanitarias nacionales y personeros de las Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

Inicialmente se había previsto destinar 400.000 vacunas para Santa Cruz, pero ante la virulencia de la epidemia se aumentó el lote a 450.500. 

En lo que va del año la epidemia de influenza ha causado la muerte de 21 personas en todo el departamento de Santa Cruz.

Las vacunas contra la influenza ya se aplican en los centros de salud/Foto; Fuad Landívar
Las vacunas contra la influenza ya se aplican en los centros de salud/Foto; Fuad Landívar