Se trata de seis varones y seis mujeres que sacrificaban cabras, gallinas y palomas

El Deber logo
24 de abril de 2019, 6:00 AM
24 de abril de 2019, 6:00 AM

Un total de 12 personas, cuatro extranjeras y el resto bolivianas, serán presentadas probablemente hoy ante un juez cautelar dentro de un proceso penal por el presunto delito de biocidio, al ser descubiertas la noche del lunes degollando animales en un ritual, aparentemente, religioso realizado en una casa particular.

El hecho fue descubierto por vecinos de la urbanización Palma Verde, zona de la Pampa de la Isla, quienes llamaron a la Policía luego de observar en varias ocasiones un comportamiento extraño en un inmueble, en el que incluso una mujer vio que personas vestidas de negro desfilaban ante otra que las impregnaba de sangre de animales sacrificados.

Agentes de la Felcc se hicieron presentes la noche del lunes en el lugar y, efectivamente, encontraron seis animales recién sacrificados: un cabrito y cinco gallinas que yacían en recipientes de plástico en un ambiente lúgubre. Después del hallazgo, los policías arrestaron a 12 miembros de la secta, que los vecinos afirman que es satánica.

Los arrestados (seis varones y seis mujeres) pasaron ayer el día en una celda de la Felcc de la Pampa de la Isla. La fiscal Marioly Tórrez abrió el caso con la toma de declaraciones a los sujetos, dispuso la aprehensión de todos y prevé presentarlos hoy ante un juez por el delito de biocidio, cuya pena privativa de libertad es de dos a cinco años, según el Art. 350 TER del Código Penal.

Uno de los imputados, de origen argentino, que dijo ser el líder del grupo, manifestó que se trata de un ritual de raíces africanas (quimbanda) que en Argentina se practica sin restricciones.

El abogado y docente universitario Marcelo Arrázola, explicó que en Bolivia existe la libertad de culto, con la diferencia que el sacrificio de animales, sin causa justificada, constituye un delito que tiene cárcel.