Ambas personas aprovechaban la ausencia de la madre para abusar a los menores. Uno de los casos data de la gestión 2016. Ambos fueron remitidos a la cárcel de Palmasola 

El Deber logo
21 de septiembre de 2019, 17:44 PM
21 de septiembre de 2019, 17:44 PM

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó el sábado que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria de 25 años de presidio en el penal de Palmasola para Víctor Hugo J. C. y Fermín Ch. T., por el delito de violación de infante, niña, niño y adolescente agravada.

"Se trata de dos casos diferentes en los que se pudo demostrar la culpabilidad de los sindicados, consiguiendo la sentencia por el delito de violación cometido en contra de dos menores de 10 años de edad en la ciudad de Santa Cruz", dijo el fiscal departamental, Mirael Salguero.

En el primer caso, la fiscal Marioly Torrez informó que el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que prueban que Víctor Hugo J. C. es autor del delito acusado.

Según el cuaderno de investigación, el imputado violó a una menor desde que ella tenía 10 años y ha sido descubierto infraganti por su primo quien le avisó a la madre de la víctima, que inmediatamente realizó la denuncia y se pudo evidenciar que el sentenciado aprovechaba la ausencia de ella para violarla en varias oportunidades.

Dentro del segundo caso el Ministerio Público demostró que Fermín Ch. T. abusó de un niño de 10 años de edad, por tal motivo recibió la sentencia condenatoria sin derecho a indulto de 25 años de cárcel en la cárcel de Palmasola.

Por su parte la fiscal asignada al caso Yovanna Castro Gutiérrez, indicó que se trata de un caso delicado toda vez que el sentenciado cometió el delito en reiteradas ocasiones en contra del menor.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, el acusado era concubino de madre del menor y aprovechaba la ausencia de la mujer para abusar del niño, y en 2016 la madre encontró al menor con signos de golpes y este le confesó que fue abusado por su padrastro en varias ocasiones.

Te puede interesar: