Este martes se realizará una audiencia de apelación a pedido de los acusados que buscan obtener su libertad. La defensa de la víctima dice que pedirá que los detenidos permanezcan en Palmasola

El Deber logo
7 de enero de 2019, 20:04 PM
7 de enero de 2019, 20:04 PM

Representantes del Ministerio de Justicia se reunieron este lunes con la familia de la víctima de supuesta violación grupal en la capital cruceña y el martes, también estarán presentes en la audiencia de apelación a la detención preventiva solicitada por los acusados. En la audiencia, los abogados que se sumaron a la denuncia pedirán que se mantenga la detención preventiva a los imputados porque quedan pendientes varios aspectos de la etapa investigativa.   

Las viceministras Erika Chávez y Estefanía Morales ofrecieron una conferencia de prensa para informar que pidieron transparencia en el proceso investigativo al fiscal departamental Mirael Salguero y que se comprometieron a hacer seguimiento al caso para que el proceso se desarrolle apegado a las normas. Las juristas también solicitaron una copia del cuadernillo de investigaciones para ponerse al tanto de la pesquisa.

"El Ministerio de Justicia velará porque se garantice que la justicia sea totalmente imparcial, justa y objetiva en el proceso de investigaciones que se lleva adelante sea en el marco del estricto derecho", dijo Chávez.