El corso irá en vivo por la web eldeber.com.bo, su canal de Facebook y YouTube. La transmisión se iniciará a las 19:30

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 6:00 AM
9 de febrero de 2018, 6:00 AM

El corso de Santa Cruz se lo podrá seguir en vivo. A través de su sitio eldeber.com.bo, el Diario Mayor se plantea otro reto: levantar señal desde el cambódromo para sus lectores en esta capital, en Bolivia y en el mundo. La empresa Video Live se encargará de la transmisión desplegando un importante equipo que será apoyado por periodistas de este diario.

El principal objetivo está centrado en informar, en mostrar toda la magnitud de un evento que cada año se posiciona como marca país. José Miguel Claros se encargará de la parte técnica y Juan Pablo Rodríguez de la producción de contenidos. Durante todo el recorrido más de una veintena de periodistas de esta casa se distribuirán para tener bien informados a los lectores.

La transmisión está enfocada en la plataforma web con mucha participación en redes sociales. Será una conexión directa con quienes opten por esta alternativa. Se leerán comentarios, se publicarán fotos, además de los videos en vivo desde donde la noticia lo requiera. 
Serán cinco cámaras las que estarán desplegadas por diferentes puntos y un dron que recorrerá todo el escenario del corso.

La transmisión comenzará a las 19:30 y se prolongará hasta la medianoche, cuando la reina Carla I y los Cambas Holgazanes –junto con el resto de las comparsas– hayan pasado por delante del jurado. "Habrá carros majestuosos", anticipó Jorge Stratis, de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC). 

La transmisión será un hecho inédito para EL DEBER, que tienen una fuerte presencia en lo digital en el país. 


Conducción
Acorde con los tiempos y las exigencias de la página más visitada del país, EL DEBER decidió asumir el reto.  Pero, además, habrá despachos en vivo por EL DEBER Radio 103.3 y al día siguiente un suplemento de 20 páginas con el diario impreso.

Solo en la red social Facebook este diario tiene casi un millón de seguidores, sin contar la cantidad impresionante de personas que ingresan a diario a nuestro portal. 

La expectativa por el corso desde cualquier dispositivo no solo está en Santa Cruz y en Bolivia, sino también en el exterior, donde muchos residentes bolivianos añoran con un Carnaval que cada vez toma mayor relevancia. Por algo es la fiesta grande de los cruceños.

Tags