EDUCACIÓN

EL DEBER y la Utepsa firman un convenio para formar talentos


El Diario Mayor y la Utepsa organizarán cursos para mejorar la formación de estudiantes. Generarán proyectos conjuntos


Pedro Rivero Jordán, director general de EL DEBER, y Antonio Carvalho, rector de la Utepsa
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/02/2019

La firma de un convenio entre EL DEBER y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz enfatiza en la necesidad de formar talentos jóvenes en un contexto de innovación y emprendimiento. El encuentro entre el rector Antonio Carvalho y el director general del Diario Mayor, Pedro Rivero Jordán, se transformó en una productiva conversación para generar proyectos conjuntos de beneficio social.

Rivero destacó el compromiso por construir sociedad que caracteriza a EL DEBER y mediante este acuerdo “nos conectamos mejor con la comunidad y qué mejor que con la comunidad universitaria, donde tanta gente joven se forma”, expresó.

Aprovechando su presencia en la Utepsa, Rivero alentó a los jóvenes a recuperar su inquietud democrática procurando debates que analicen los riesgos que amenazan la democracia.

A su vez, Carvalho puso “a disposición de EL DEBER la casa de estudios para bien de la comunidad”. Destacó el protagonismo que los jóvenes han asumido como defensores de la democracia y planteó extender esta preocupación a otras universidades agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades Privadas, de la cual es presidente.

El acuerdo suscrito con diferentes universidades responde a un lineamiento estratégico de EL DEBER para construir alianzas que le permiten vincularse de manera más estrecha con la sociedad. La organización de cursos y talleres ayudará a mejorar la formación de estudiantes. La relación entre estudiantes y periodistas promoverá espacios de interacción para compartir experiencias. La apertura de espacios laborales para realizar prácticas profesionales es otro de los aspectos incluidos en el acuerdo de colaboración mutua.



 




Notas Relacionadas



En esta nota