Lo soprendente para los policías es que la mujer se levantó y, así herida, caminó en busca de auxilio para no morir. La Policía capturó al autor y en su primera declaración asegura que no se acuerda de nada

El Deber logo
1 de julio de 2019, 3:34 AM
1 de julio de 2019, 3:34 AM

Una mujer de 32 años estuvo al borde de la muerte después de sufrir varias heridas con cuchillo, en el rostro y en varias partes de su cuerpo, de parte de su esposo que llegó a su casa borracho y furioso.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señala que todo sucedió la noche del sábado en Camiri, cuando el hombre que la sometió a una feroz golpiza y creyendo que ella estaba muerta, escapó. Las investigaciones policiales señalan que el hombre llegó a su casa y encontró acostada a su mujer. Sin que medie motivo alguno empezó a golpearla en la cama y levantó un cuchillo de la mesa y le provocó varias heridas para finalmente abandonarla.

Se levantó y pidió auxilio

Lo sorprendente para los policías es que la víctima, pese a las múltiples heridas con cuchillo en el rostro y otras partes de cu cuerpo además de los golpes de puño, tuvo el valor de levantarse para salir de la casa caminando y pedir auxilio. Según el informe de la Policía su madre vive en la misma cuadra y hasta su casa llegó caminando.

Cuando su madre abrió la puerta, vio a su hija en un estado crítico y acudió a la Policía. La mujer fue internada con diagnóstico reservado en un hospital de Camiri. Presenta heridas en la cara, en el brazo en la espalda, en los labios y otras partes. Lo más grave es que el ojo derecho también fue afectado por una herida de cuchillo y corre el riesgo de perderlo. Los médicos hacen los esfuerzos para lograr su recuperación, pero sostienen que lo más importante es que ella está viva.

Agentes policiales iniciaron de inmediato las pesquisas en procura de la captura del autor de la tentativa de feminicidio que escapó tras la brutal agresión. Inicialmente los agentes policiales solo conocían al agresor con el nombre de Richard, pues nadie daba datos precisos sobre su paradero.

Durante la jornada de ayer un contingente policial logró ubicar el paradero del esposo borracho por la zona de Camiri. Tras ser descubierto en la casa de uno de sus familiares, el sujeto escapó de la presencia policial y se desató una especie de persecución hasta que finalmente fue capturado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

El ebrio dice no recordar nada

En sus declaraciones ante los policías, el agresor afirma que no se acuerda de nada de lo que pasó. El fiscal de la Felcv, Camilo Velásquez, conoció el hecho y acumula elementos para elaborar la imputación con el fin de imputar al hombre por el delito de tentativa de feminicidio.

La imputación será presentada ante un juzgado y se conoció que el representante del Ministerio Público pedirá ante el juez cautelar la detención preventiva del agresor por considerar que estuvo a punto de quitar la vida a su pareja.

Los familiares de la víctima acudieron a las autoridades policiales y de la Fiscalía para exigir garantías a fin de que se desarrollen las investigaciones y se imponga una sanción al autor de violento suceso.

Mientras tanto, la mujer herida es atendida por un equipo médico en el hospital de Camiri. En horas de la tarde de ayer la Policía también atendió otra denuncia de intento de feminicidio contra una mujer.

El hecho sucedió en un local público de venta de bebidas alcohólicas. La mujer estaba en el lugar consumiendo bebidas cuando fue atacada con cuchillo en una pelea. El autor escapó y la mujer fue hospitalizada y fuera de peligro.