Taxis y vehículos particulares son estacionados en plena vía, provocando las trancaderas. Las obras de mejoramiento de la zona registran un buen avance 

El Deber logo
29 de junio de 2018, 4:00 AM
29 de junio de 2018, 4:00 AM

Si bien aún el mercado ‘viejo’ Abasto logra mantener sus calles libres de comerciantes ambulantes, sigue sumergido en el caos vehicular porque sus vías son usadas como estacionamiento. 

El antiguo Abasto fue el primer mercado municipal en ser intervenido por la Alcaldía para ejecutar el traslado de ambulantes al mayorista Abasto, que está en el octavo anillo, zona de la doble vía a La Guardia. Si bien los vendedores y los vecinos de la zona valoran que no hayan permitido nuevos asentamientos en sus alrededores, las trancaderas continúan siendo un dolor de cabeza para los conductores que transitan por el lugar. 

El problema mayor se da en el tercer anillo interno, debido a la ocupación de uno de los carriles centrales por parte de conductores, principalmente taxistas, que detienen sus motorizados en espera de pasajeros que salen cargados del mercado. Eso hace que se formen largas filas de vehículos en uno de los carriles, obstruyendo la circulación, y los conductores, en su intento por continuar su recorrido, agravan más el caos. 

Otro lugar donde también se parquean vehículos es el tramo  de la avenida Piraí, entre los dos anillos, tercero interno y externo. 

Lee más:



“La anterior vez retiraron a los taxistas que habían hecho su parqueo en el tercer anillo interno, pero como aflojaron en el control, volvieron a estacionarse”, dijo Cristian Sumuya, vecino de la zona. 

Ayer no había personal de la Alcaldía controlando en los alrededores, pero sí efectivos policiales que no permitían el parqueo en la rotonda del tercer anillo externo, donde aún se ejecutan obras de mejoramiento. 

La ocupación de los espacios públicos hizo que la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, se pronuncie a través de su cuenta de Facebook para pedir a la población poner de su parte para hacer efectivo el ordenamiento de la ciudad. 

“El Concejo legisla las políticas públicas necesarias para este fin, pero es el propio vecino el que debe coadyuvar despejando los espacios públicos”, posteó Sosa.

Te puede interesar:

Obras tienen 95% de avance 

Con relación a las obras viales que se ejecutan en los alrededores del mercado, el secretario municipal de Obras Públicas, Freddy Arauco, informó de que registran un 95% de avance, ya que los trabajos ‘mayores’, como el encajonado del canal de drenaje y las alcantarillas, ya fueron concluidos. Se espera que la CRE retire los postes de luz para terminar de pavimentar. 

En esta zona también se realizó un ‘recapeo’ de los baches que habían aparecido.