El helicóptero comenzará sus operaciones desde muy temprano para sofocar los incendios en las comunidades Tierra Hermosa, Tierra Firme. Brigadas de militares y bomberos franceses complementarán el trabajo que se realizará por aire

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 5:05 AM
10 de septiembre de 2019, 5:05 AM

Cerca de 17:00 de este lunes, el helicóptero Chinook arribó al aeropuerto internacional de San Ignacio de Velasco para participar desde mañana en las operaciones de combate contra el fuego en las comunidades Tierra Hermosa, Tierra Firme, San Martín y Campamento zona del Bajo Paraguá.

El Chinook comenzará muy temprano para mitigar el fuego en Tierra Hermosa y Tierra Firme, comunidades a 160 kilómetros de San Ignacio de. El trabajo de este helicóptero será combinado con las labores en tierra a cargo de uniformados del ejército, 49 bomberos franceses y expertos en el manejo de drones.

El comandante de la Agrupación Táctica San Ignacio, José Luís Salazar, explicó que los bomberos de Francia llegaron a San Ignacio de Velasco, para sumarse a las operaciones contra los incendios que han devastado el Bosque Seco Chiquitano.

Salazar, dijo que el helicóptero Chinook se abastecerá de agua en una bahía del Alto Paraguá, ubicada al norte de San Ignacio. De la operación participará el helicóptero Z9 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mientras que cuadrillas de bomberos bolivianos y franceses lo harán por tierra.

“Esperamos que este martes sea un día de éxito rotundo y eliminemos la mayor cantidad de focos de incendios” dijo Salazar. 

El jefe militar, manifestó que el fuego en la zona no amenaza el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, la mayor reserva natural en flora y fauna de Bolivia, porque hay personal controlando los incendios. Con los dos helicópteros esperamos acabar con los incendios en San Ignacio y si es preciso, se tendrá la ayuda del avión cisterna de Rusia, sostuvo Salazar.

El abundante humo en la zona, dificultan la visibilidad por aire, pero se espera que las operaciones sean un éxito en esta jornada.

También te puede interesar: