Las autoridades sanitarias reforzarán las acciones de control del mal. Activaron los comités de salud

El Deber logo
2 de febrero de 2019, 4:00 AM
2 de febrero de 2019, 4:00 AM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó otros dos fallecimientos por influenza A H3N2 y declaró alerta sanitaria en la región ante el incremento de casos positivos.

El director del Sedes, Marcelo Ríos, informó de que las nuevas víctimas son una mujer, de 44 años, que vivía en Vallegrande y un hombre, de 70 años, procedente de El Torno. Con estos casos, suman cuatro las víctimas de la influenza en Santa Cruz, en lo que va del año, mientras que el número de positivos subió a 44.

La autoridad de salud dijo que alerta sanitaria permitirá reforzar las actividades orientadas al control de la enfermedad.

Una de las primeras acciones fue la activación del Comité de Operaciones de Emergencia de Salud (COES) y también se instruyó a los municipios activar sus comités de emergencias de salud.

El director del Sedes recomendó a la población, y en especial a los grupos denominados de riesgo, aplicar los filtros y las medidas no farmacológicas en el entorno familiar, laboral y social para evitar estas enfermedades.

Se espera que la nueva vacuna recién llegue en abril, como ocurre todos los años, por un tema de producción.

Tags