Las autoridades alertan que los vientos superarán los 90km/h y pueden derribar árboles, gigantografías y techos. Recomiendan evitar parquear vehículos bajo árboles y letreros

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 16:03 PM
5 de agosto de 2019, 16:03 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este lunes una alerta naranja para el departamento cruceño por la llegada de fuertes vientos el martes. Según el pronóstico, la velocidad de los vientos alcanzará los 90km/h y azotarán varias provincias hasta el jueves.

“Se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidades entre 70 a 90 km/h. desde la mañana del día martes 06 hasta la mañana del día jueves 08 de agosto”, indica el comunicado del Senamhi.

Las provincias que serán afectadas por los vientos son Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida, Caballero, Santiesteban, Vallegrande, Cordillera, sur de Guarayos, Nuflo de Chávez y el oeste de Chiquitos.

Las autoridades piden a la población tener precaución y evitar caminar o parquear motorizados bajo árboles y gigantografías.