En San Juan, San Julián, Mairana y Comarapa se realizará un referéndum para la aprobación o el rechazo de sus cartas orgánicas. El Tribunal Electoral ya sorteó a los jurados y es obligatoria su asistencia

El Deber logo
4 de mayo de 2019, 13:31 PM
4 de mayo de 2019, 13:31 PM

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz realizará una 'Gran Junta de Jurados' en los municipios de San Juan, San Julián, Mairana y Comarapa; que el domingo 26 de mayo realizarán un referéndum para la aprobación de sus cartas orgánicas.

“En la junta de jurados se capacitará a los ciudadanos sorteados para que administren las mesas de sufragio, posteriormente el equipo técnico del TED y los notarios realizarán la capacitación en los recintos habilitados”, informó la presidenta del TED, Sandra Kettels.

Fuente: TED Santa Cruz

 

Kettels recordó que el voto es obligatorio para todas las personas que están inscritas en el padrón electoral de estos municipios. La normativa electoral vigente señala que los jurados electorales que no asistan a la Junta de Jurados, serán sancionados con una multa equivalente al 5% de un salario mínimo nacional vigente. Además, los jurados que no asistan  o abandonen la mesa de sufragio, el día del referendo, serán sancionados con una multa equivalente al 40% del salario mínimo”, recalcó Kettels.

Tags