El edil de Concepción está internado en una clínica de la capital. Ayer, policías intentaron llevárselo

El Deber logo
25 de agosto de 2018, 10:00 AM
25 de agosto de 2018, 10:00 AM

El alcalde de Concepción, David Mollinedo (Demócratas), que está internado desde el jueves en la clínica Niño Jesús, de la capital, tiene mandamiento de aprehensión emitido por los fiscales que investigan el robo de Bs 2.581.000 de las arcas municipales a través de cobros de cheques con firmas falsas.

Ayer por la tarde llegó hasta la clínica personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con la orden de aprehenderlo. Esta actitud molestó a los asambleístas de Demócratas, que repudiaron el accionar del Ministerio Público y de la Policía por no considerar el estado de salud del edil. Isanda Mollinedo, hija del alcalde, indicó que el abogado de la autoridad evitó que lo saquen de la clínica, pues ya le habían ordenado que se cambie de ropa.

Kathia Quiroga, asambleísta, mostró los estudios médicos que demuestran los problemas de salud que tiene Mollinedo. Según un informe médico, el alcalde tiene litiasis vesical (cálculos en la vejiga), hiperplasia prostática (agrandamiento de la próstata) con calcificaciones, hipertrofia de vesículas seminales bilaterales, etc. El alcalde será operado, previa valoración cardiológica.

Debido a este problema de salud, Mollinedo no asistió el jueves a una audiencia, donde debía prestar declaración sobre el proceso que se le sigue por incumplimiento de deberes, de 2017. La fiscal Jackeline Severich dijo que se fijará nueva fecha para tomar su declaración.

El movimiento cívico de Concepción, que tiene tomada la Alcaldía, postergó otras medidas de presión.