La Policía está en apronte para realizar el desbloqueo en los puntos conflictivos. La dirigencia de los transportistas espera que se libere a sus compañeros detenidos

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 15:32 PM
25 de octubre de 2018, 15:32 PM

Valuis Sequeli, dirigente transporte chiquitano, confirmó a EL DEBER Radio que no se pudieron reunir con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tal y como estaba previsto. El motivo fue de que ellos llegaron 'tarde' al encuentro pues venían desde provincia (San Julián), argumentaron.

De igual forma, una vez en la capital cruceña, manifestaron su preocupación ya que uno de los puntos acordados para entablar una negociación que ponga fin al bloqueo, era de que se libere a los más de 17 transportistas detenidos tras los enfrentamientos con la Policía.

Sequeli manifestó de que esperarán hasta el final de la tarde para ver si "se sostiene nomás" la reunión con Romero, pero que en caso de que no se diera, continuarán con su medida de presión que ya lleva cuatro días y que mantiene sin circulación a decenas de vehículos en la ruta Santa Cruz - Trinidad.

En Cuatro Cañadas ya hay paso

Pasadas las 15:30 de este jueves se abrió el paso en Cuatro Cañadas. Decenas de vehículos que estaban varados desde el lunes han logrado pasar y rebasar el bloqueo que habían instalado los transportistas. Sin embargo, la ruta a Trinidad continúa cerrada en San Julián y San Ramón.