Los marchistas llegaron a la Dirección del Trabajo y al Concejo Municipal

El Deber logo
29 de junio de 2018, 4:00 AM
29 de junio de 2018, 4:00 AM

La comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) de Santa Cruz marchó ayer para exigir a las autoridades, de los tres niveles del Estado, respeto a sus derechos a través de la aprobación y reglamentación de leyes. 

La caminata salió desde el Palacio de Justicia, se dirigió hacia la Jefatura Departamental del Trabajo para pedir la inmediata reincorporación de un miembro de la comunidad LGBT, que fue despedido de una empresa telefónica. Luego se dirigieron hasta el Concejo Municipal para pedir a los munícipes que inicien el tratamiento de la reglamentación de la norma municipal contra la discriminación que fue aprobada en la gestión 2011. 

Según el activista de la comunidad LGBT, Víctor Hugo Vidangos, más conocido como Ninón, el objetivo de la protesta es denunciar los actos discriminatorios que sufren los miembros de ese grupo desde las esferas del Estado, pues según él, se aprobaron normas pero no hay apoyo económico para promover los derechos de ese sector de la población. 

Lee más:

En la tarde, Ninón participó de un conversatorio para hablar sobre la primera marcha gay que se realizó en la comuna cruceña, en la década de los 90. 

Para mañana está programada la marcha del orgullo gay, que saldrá desde la Manzana Uno y terminará en la Plaza del Estudiante. La actividad comenzará a partir de las 19:00.