El Observatorio San Calixto confirmó que el temblor fue de 5,3 grados. El epicentro estuvo a 13 kilómetros de Postrervalle, en los valles cruceños.

El Deber logo
28 de agosto de 2018, 10:02 AM
28 de agosto de 2018, 10:02 AM

El reloj marcaba las 9:12 cuando Santa Cruz tembló por unos segundos este martes. El Observatorio San Calixto informó que fue un sismo superficial con una profundidad de 15 kilómetros de profundidad y cuyo epicentro estuvo en el municipio de Postrervalle, en la provincia de Vallegrande. El temblor fue de 5,3 grados.

La fuerza sísmica se produjo a 47 km de Samaipata, a 13 km de Postrervalle y a 39 km de Vallegrande.. "Hemos sentido dos ondas debajo de nuestros pies", dijo Juan Carlos Aguilar, corresponsal de EL DEBER en los valles, una zona en la que también se han registrado otros temblores, uno de ellos, de 6 grados ocurrido en 1957 y que dejó serios daños en este lugar, así lo indica el observatorio.

Como parte del plan de contingencias, en la capital cruceña también se procedió a la evacuación de los edificios, sobre todo en la zona empresarial.