Las llamas están a 10 kilómetros de esta comunidad, que no tiene herramientas para apagar el incendio. Desde el municipio señalan que el fuego está descontrolado

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 22:36 PM
7 de agosto de 2019, 22:36 PM

El fuego que lleva más de una semana en San José de Chiquitos amenaza a la comunidad ayorea de Santa Teresita. Desde este municipio buscan ayuda para sofocar este incendio que está “descontrolado”.

“El fuego está a 10 kilómetros de esta comunidad ayorea. Lastimosamente, ellos no tienen herramientas, ni equipos para hacer frente al fuego”, señaló Guillermo Capobianco, coordinador de Seguridad Ciudadana de San José de Chiquitos.

La autoridad señaló que este incendió se inició hace más de una semana y cuando parecía controlado hace unos días fue reactivado por el viento.

El fuego está descontrolando, está arrasando propiedades, nos preocupa la vida de esta comunidad de ayoreos, que es una de las más antiguas en San José”, sentenció Capobianco.

Capobianco espera reunirse mañana con el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, que anunció su arribo a Quimome, donde evaluará los daños provocados por los incendios.

“Espero encontrarme con el viceministro para que nos brinde ayuda, porque no vamos a poder controlar el fuego”, concluyó.

Según el Atlas de Territorios Indígenas y Originarios de Bolivia, en la comunidad ayorea Santa Teresita viven 157 personas que han formado 30 familias.

También te puede interesar: