La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, prometió edificar una serie de parques y plazas con nombres típicos, como Motoyoé o Patujú, y transformar los senderos en ciclovías

El Deber logo
5 de julio de 2018, 4:30 AM
5 de julio de 2018, 4:30 AM

La comuna capitalina decidió recuperar el cordón ecológico del río Piraí, que en su jurisdicción abarca 1.530 hectáreas, con el objetivo de incentivar el turismo y preservar el medioambiente, en especial los restos de flora y de fauna nativa que aún existen en el lugar. Para ello está involucrando a las alcaldías vecinas (Warnes, La Guardia y El Torno), en la búsqueda de desarrollar obras como la construcción de una ciclovía de unos 50 kilómetros, que correrá paralela al río.

En la sesión de ayer, la presidenta del organismo deliberante, Angélica Sosa, prometió edificar una serie de parques y plazas con nombres típicos, como Motoyoé o Patujú, y transformar los senderos en ciclovías.

“Queremos dar la cara al río, como era antes, cuando la gente acudía masivamente a bañarse, por ello acondicionaremos balnearios para recuperar el pulmón verde de la ciudad; también daremos mayor seguridad ciudadana”, manifestó Sosa.

El alcalde de La Guardia, Jorge Morales, que fue invitado a la sesión donde se trató el anteproyecto, se mostró presto a colaborar para la recuperación del cordón ecológico en su jurisdicción, donde, desde 2012, ha identificado unos 50 asentamientos donde viven entre 5.000 y 7.000 personas. “Para la preservación de la orilla del río no aprobaremos ningún plan de vivienda en las cercanías y los que estén en el área de inundación tendrán problemas”, dijo.