Actualmente se está trabajando en el segundo tramo para la implementación del nuevo sistema de transporte en la capital cruceña. Desde el sábado se harán labores de manera paralela

El Deber logo
24 de junio de 2019, 11:35 AM
24 de junio de 2019, 11:35 AM

El sábado 29 de junio se iniciarán las obras del tercer tramo del sistema de buses BRT. El punto en el que se trabajará será en la avenida Irala, entre la plaza España y la calle Chuquisaca, sobre el primer anillo.

Rolando Rivera, secretario de movilidad urbana del municipio cruceño, explicó que se eligió esa fecha por el inicio de las vacaciones de invierno para los escolares, pues en el punto antes mencionado, existen varios establecimientos educativos por lo que se reducirá el impacto de inconvenientes para la ciudadanía.

Rivera explicó que en época de vacaciones se tiene una baja del 22% en el tráfico vehícular en toda la ciudad por lo que por ello se decidió trabajar en dos tramos al mismo tiempo; actualmente se está realizando trabajos en el segundo tramo que comprende la avenida Brasil y la calle Charcas.

Obra al 60%

"Estamos a 18 días de haber empezado el segundo tramo" y se tiene un 60% de avance pese a que el clima no acompañó en algunos días; se trabaja de día y de noche para tener la obra en el plazo establecido (25 días)", puntualizó Ribera ante los medios.

Dentro de las labores realizadas se ha procedido al cambio de las losetas en la avenida Melchor Pinto en donde se en horas de la noche se hará el vaciado del pavimento rígido avanzando hacia la calle Arenales.

"En una semana se ingresará en la nivelación y el cambio de textura de las aceras y la incorporación del carril para el tránsito rápido", indicó.