La asamblea legislativa también aprobó que cada primero de septiembre se celebre el Día Departamental del Tajibo

El Deber logo
21 de mayo de 2018, 5:01 AM
21 de mayo de 2018, 5:01 AM

Cuando los tajibos florecen Santa Cruz enamora más. Invierno y primavera son las dos estaciones en las que las calles y plazas de la capital cruceña se hermosean con las flores de color lila rosáceo, amarillas y blancas del tabebuia, nombre científico de este árbol maderable al que la Asamblea Legislativa Departamental ha declarado patrimonio departamental.

El trabajo del plantado de tajibos en las vías y plazas de la ciudad comenzó en la década de los 80 por el ya fallecido profesor Noel Kempff Mercado, que proyectó un plan de arborización con esta especie.

Te recomendamos leer:

Ronald Moreno, asambleísta departamental y proyectista de esta normativa, manifestó -según un comunicado de prensa de esta la Asamblea Legislativa Departamental- que es necesario incentivar el cultivo y uso del tajibo en la arborización de espacios públicos y privados, además de promover la valorización de los paisajes naturales y la belleza escénica de la región cruceña.

La asamblea legislativa también aprobó que cada primero de septiembre se celebre el Día Departamental del Tajibo, por su aporte maderero. Estas medidas significarán, señala Moreno, que “se harán las gestiones correspondientes para promocionar y resaltar el uso ornamental del tajibo como símbolo de identidad cruceña”.

Te puede interesar:

"Es importante conservar la riqueza natural que se convierte en una identidad reflejada en danzas y trajes típicos, entre otros", sostiene el documento de la asamblea.