SANTA CRUZ

El 'vueltero' del segundo anillo obviará las paradas obligatorias


Los transportistas cumplían desde hace meses la instrucción a de frenar en las paradas autorizadas por el municipio cruceño, en el marco de la campaña 'A dónde vamos a parar'


En total se establecieron 69 paradas obligatorias en todo el circuito del segundo anillo. (Foto: Archivo EL DEBER)
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26/03/2019

A diferencia de lo que ocurre en países desarrollados, las líneas de micro de Santa Cruz de la Sierra dejarán de frenar en las paradas obligatorias y lo harán en cualquier lugar.

El circuito de 69 paradas que hay sobre el segundo anillo de la capital cruceña dejan de ser oficialmente 'obligatorias' para los choferes de las lineas 72 y 73 y para el servicio de transporte libre que cubre la misma ruta.

¿El motivo?, dicen estar agobiados por una falta de compromiso de parte de las autoridades de tránsito y del Gobierno municipal para mejorar las condiciones de regulación del tráfico.



En un extenso texto que fue publicado en su cuenta de Facebook, los responsables de las líneas de micros hacen un análisis de lo que han sido estos meses en los que dejaron de lado el servicio 'puerta a puerta', algo que consideran como un mal endémico del transporte cruceño.

Una falta de infraestructura vial y mecanismos efectivos de fiscalización, control y regulación del tráfico, son el 'talón de aquiles' expuesto por los transportistas en un rol que a decir de ellos, no fue bien cumplido por el municipio, pese a que estos demostraron una buena voluntad para solucionarlo.

"Agradecemos a todos quienes nos apoyaron de una u otra forma, a los voluntarios, plataformas ciudadanas, a la prensa que nos brindó amplia cobertura, a nuestros seguidores con sus comentarios, y finalmente a nuestros usuarios que nos apoyaron cumpliendo el respeto de las paradas", dice parte de comunicado.

Este es el video que se colocó en la cuenta de Facebook de las líneas 72 y 73:





 




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