Cuando se realizaban las indagaciones, se detectó que la menor había sido violada por otras personas hace un mes. Los padres de la menor también serán citados a declarar

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 8:00 AM
22 de septiembre de 2018, 8:00 AM

Una menor de 14 años, que decidió faltarse al colegio e ir a visitar a un amigo en la zona sur de Oruro el anterior miércoles, terminó siendo emborrachada y abusada sexualmente por cuatro sujetos mayores de edad, quienes además filmaron la agresión.

Las grabaciones terminaron por convertirse en el elemento que delató a las cuatro personas que fueron aprehendidas por la Policía y puestas ante un juez tras ser imputados por el Ministerio Público por el delito de violación, con el agravante de que la víctima es menor de edad.

Pero el caso llamó mucho más la atención cuando en los registros policiales se corroboró que que hace un mes, la muchacha había sido abusada por otros dos sujetos en similares circunstancias, es decir cuando consumieron bebidas alcohólicas. Sin embargo, en ese caso no hay aprehendidos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) detalló que el hecho fue denunciado por vecinos de la zona donde está la casa en la que ocurrió la vejación, entre las calles Colombia y Ecuador de la capital orureña.

En las investigaciones se determinó que de los cuatro sujetos (uno de 18, dos de 21 y otro de 23 años), tres cometieron el abuso y uno actuó en grado de complicidad al realizar la filmación con un teléfono celular.

Segundo abuso en un mes

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), del municipio orureño, asumió con preocupación el caso de la menor y tras conocerse que fue abusada por segunda vez en 30 días, procedió a hacer las averiguaciones sobre su entorno social.

Fue así que se indagó en su colegio y se supo que faltaba continuamente a clases, además que en dos ocasiones había sido suspendida al ser encontrada en el establecimiento educativo bajo influencia alcohólica.

También se llegó a establecer que la chica no tenía ningún control de su familia, ya que el padre viaja continuamente por asuntos laborales y la madre trabaja durante todo el día como comerciante. En tal sentido, los padres también serán citados y evaluados por la DIO.

Oruro ocupa el sexto lugar entre los departamentos con más casos de violación en el país.

Tags