El símbolo hecho de madera fue colocado en la plaza principal del municipio

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 4:06 AM
22 de mayo de 2018, 4:06 AM

A iniciativa del ciudadano cruceño Iver Joe Núñez Klinsky, conocido por haber plantado mojones de la autonomía en diferentes municipios deldepartamento de Santa Cruz, en años anteriores, el domingo 20, en sencillo acto realizado en la plaza principal de San José de Chiquitos, 
se colocó el primer “mojón federalista”.

Varios pobladores del municipio acompañaron este acto y expresaron su beneplácito, indicando que el  20 de mayo de 2018 será una fecha que entrará en la historia del departamento cruceño porque en pleno corazón de este municipio se colocó dicho símbolo que representa la aspiración de un sector de la población cruceña.

A decir de Núñez, el objetivo de esta acción ciudadana es dejar hitos de la corriente federalista en cada ciudad del país, que acompañen el proceso hacia una Constituyente Federal en Bolivia.

Lee más sobre San José:

“Este símbolo relanza el sentimiento federalista, como nuevo modelo de administración territorial del Estado. Después de la descentralización y las autonomías, el próximo paso es el f ederalismo, y en la cuna de la cruceñidad se dio el primero de los muchos que se darán para consolidar este sueño”, expresaron en el acto.

Presentes
En la colocación del mojón estuvieron el alcalde de San José, Germaín Caballero, los ex dirigentes cívicos Herland Vaca Díez, Nino Gandarilla, entre otros.

Te puede interesar: