La Dirección Departamental de Educación determinó que las unidades educativas en los valles cruceños y en algunas poblaciones del chaco, donde el frío es más intenso, se cumpla un horario de invierno especial

El Deber logo
24 de julio de 2019, 21:50 PM
24 de julio de 2019, 21:50 PM

En contacto telefónico con EL DEBER Radio, el director departamental de Educación, Salomón Morales explicó que las unidades educativas en Santa Cruz, deberán ajustar sus horarios de acuerdo al lugar donde se encuentren.

La autoridad educativa explicó que se encuentran elaborando una circular para normar las particularidades del invierno. "Cada director distrital deberá adoptar una medida adecuada", señaló Morales.

“En la Chiquitania, Amazonia, el norte integrado y la ciudad capital, el horario de ingreso se retrasa media hora”, explicó.

Sin embargo, en la zona del chaco y los valles, las unidades educativas deben retrasar una hora su ingreso y adelantar 30 minutos su salida, porque el frío se siente de manera más intensa.

“Son 'sures' temporales, que luego de tres o cuatro días desaparecen. Luego vuelve el clima a la normalidad”, justificó.

De acuerdo a un reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el jueves la temperatura llegará a los 7 grados centígrados, además señala que existe el riesgo de heladas en los valles cruceños. A partir del viernes habrá una mejoría y el fin de semana el calor regresará de forma paulatina.

En el interior, la poca visibilidad a causa de la neblina y la nieve, ha motivado a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinar el cierre de algunos tramos por precaución.

También te puede interesar: