El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz hizo la revelación e instruyó la ejecución de patrullajes en la parte externa del penal para aprehender a las personas que se dedican a esta actividad

El Deber logo
26 de julio de 2018, 17:25 PM
26 de julio de 2018, 17:25 PM

La Policía descubrió una nueva forma de introducción de droga al penal de Palmasola en Santa Cruz, que consiste en arrojar, desde la parte externa, envoltorios en forma de pelotas con la sustancia controlada en su interior.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Siles, informó que esta nueva modalidad de introducción de droga fue advertida después de que se encontraron envoltorios fuera del PC3.

"Se encontraron cuatro envoltorios como pelotitas conteniendo marihuana y nos hemos dado cuenta que están usando este otro medio para ingresar droga, (pues) ciertas personas, desde la parte externa de la cárcel, estarían enviando droga con un tipo de resorteras", dijo.

Agregó que en esta ocasión "parece que se equivocaron y no calcularon bien", por eso la droga cayó en un patio fuera de PC3.

Ante esta situación, la Policía decidió hacer patrullajes en la parte externa del penal de Palmasola, en determinadas horas de la noche, para tratar de identificar y aprehender a las personas que se dedican a introducir droga lanzando con resorteras.

Te puede interesar: