SANTA CRUZ

Unidades educativas de la ciudad optaron por suspender clases


Maestros y estudiantes tuvieron dificultades para trasladarse. No habrá descuento salarial 
 

Hubo ausentismo escolar en el San Francisco de Sales, de Montero
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

22/02/2018

El director departamental de Educación, Salomón Morales, reconoció, en entrevista con EL DEBER Radio, que las unidades educativas de la capital cruceña, en especial las que están dentro del cuarto anillo, no abrieron sus puertas porque los profesores y alumnos tuvieron dificultades para trasladarse ante la falta de transporte público.

Además, indicó que para precautelar la seguridad muchos padres de familia no enviaron a sus hijos al colegio.

Morales ponderó la actitud de docentes. “Lo importante es la actitud de quienes hicieron esfuerzos por llegar a sus fuentes de trabajo”, remarcó.



Frente a ese panorama, la autoridad departamental aseguró que se ha dado tolerancia en las unidades educativas, lo que significa que no corresponde un descuento salarial para los docentes por esa jornada irregular.

Por otro lado, Morales indicó que el 60% de las unidades educativas de las provincias cruceñas no acataron el paro cívico y pasaron clases de forma normal.

En cuanto a la atención en las oficinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE), a partir de las 8:00 se abrieron las 11 ventanillas de atención al público. No obstante, apenas cuatro personas esperaban ser atendidas a esa hora. En días normales se observan largas filas.



 




En esta nota