El narcotraficante Pedro Montenegro Paz compareció en una jornada a dos audiencias cautelares por diferentes procesos. Su abogado señaló que este martes recién será trasladado a cárcel de Palmasola

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 21:48 PM
13 de mayo de 2019, 21:48 PM

La segunda audiencia cautelar de Pedro Montenegro por legitimación de ganancias ilícitas comenzó a las 17:00 y concluyó cinco horas después. La decisión fue enviarlo detenido preventivamente a prisión. La misma decisión fue tomada este lunes por la mañana, cuando compareció por primera vez ante la justicia por falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. 

A las 22:00, cuando terminó la audiencia de medidas cautelares, Ariel Góngora, abogado del hombre que penetró altos niveles de la Policía y del poder judicial, dijo a EL DEBER Radio que su defendido será trasladado este martes a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.

Montenegro se entregó a la Policía el sábado acompañado de su abogado. Luego fue presentado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ante los medios de comunicación.

El detenido tenía orden de captura internacional desde 2015 por tráfico de drogas emitido por Brasil, pese a ello fue reconocido el año pasado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, el entonces coronel Gonzalo Medina. También, entre otras cosas, auspició un viaje para Carnaval a Cartagena (Colombia) para un grupo de 18 personas, entre las que se encontraban Fernando Moreira, Kurt Brun y el hijo de Medina.