En Warnes, El Puente, Portachuelo, Pailón, Concepción y la Villa 1.º de Mayo hubo ferias y se celebró el Día de la Tradición

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM
12 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Al son de la tamborita y bajo un radiante sol, pobladores de al menos cinco municipios y de un distrito de la capital vivieron un fin de semana diferente dedicado al rescate de las costumbres y tradiciones cruceñas.

En los municipios de El Puente (provincia Guarayos), Warnes y Pailón se celebró el Día de la Tradición, con juegos populares, venta de comidas típicas y coronación de reinas.

Similar fiesta se realizó en la Villa Primero de Mayo, donde pobladores (mujeres lucieron el tipoy y los hombres, pantalón y camisa blanca y el típico sombrero ‘e saó) realizaron la tradicional caminata portando la bandera cruceña. El recorrido hacia el lugar del buri se hizo al ritmo de la tamborita, incluso participaron algunas autoridades. En el evento hubo algunos personajes disfrazados de duendes y viuditas.

En Portachuelo se desarrolló la feria de la miel, donde los productores pusieron a la venta miel y sus derivados. En Concepción tuvo lugar la Fexpoconce, que congregó a cientos de visitantes, incluso de zonas ganaderas de Brasil.

Tags