José Daniel Parada salió de Palmasola en noviembre de 2018, luego de estar detenido durante tres años

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 13:00 PM
24 de mayo de 2019, 13:00 PM

La jueza cuarto de Instrucción Penal, Marianela Salazar, ordenó la detención preventiva en Palmasola para el exrecluso José Daniel Parada Salazar, acusado de participar en el robo de una caja fuerte que tenía $us 500.000. El abogado de la parte afectada, Jaime Soliz, ponderó que se hubiera logrado recuperar $us 20.000, que son parte del botín robado.

“Una persona llegó a la oficina de la Policía y entregó 20.000 dólares, indicando que uno de los detenidos le había prestado hace un mes, por lo que presumió que era parte de lo robado”, explicó el abogado.

El jefe de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Aguilera, dijo que ya se habían secuestrado $us 5.000. Agregó, que en este caso se decomisaron tres vehículos y una variedad de muebles y electrodomésticos. Por este proceso también están presos  Andrés Marcelo Reyes Krickau, Yulisa Vaca y Hugo Carvajal.

En esta semana también fue aprehendido Andrés Marcelo Reyes Krickau, acusado de ser el autor intelectual del robo del medio millón de dólares. Según las investigaciones, enamoró a una joven para robarle a su padre.

Reyes planificó el ilícito y contrató a siete personas para que, el 4 de abril, ingresen a sustraer el botín del inmueble ubicado en la calle 6 del barrio Las Palmas.

MÁS SOBRE EL TEMA: