Para las autoridades, hay elementos que hacen presumir su participación en el secuestro de una mujer

El Deber logo
11 de noviembre de 2018, 4:00 AM
11 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Ismael T. fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de la capital orureña, imputado por el Ministerio Público por el delito de secuestro de persona. Según las investigaciones policiales, la triangulación de llamadas realizada al teléfono desde el cual los secuestradores enviaron un audio de la víctima a sus familiares reveló que Ismael T. también tuvo contacto con los secuestradores.

Sin embargo, el sindicado señala que es agricultor y que los últimos días estuvo trabajando de chofer de un trufi y que no tiene nada que ver con el secuestro.

“Llevé una encomienda a Challapata y me dieron un número para llamar para que la recojan. Fue la única comunicación que tuve con ellos, yo no soy ningún secuestrador”, indicó el hombre entre lágrimas.

La Policía y el Ministerio Público investigan bajo reserva el secuestro de Mariel Copa (28), quien fue plagiada por sujetos encapuchados y armados el 3 de noviembre y fue liberada cinco días después luego de que su familia pagara alrededor de $us 100.000 por su rescate.

Hasta el momento no se conocen los motivos del secuestro y aunque se manejan hipótesis como narcotráfico, problemas de tierras y otros, los familiares de la mujer los han descartado.

Tags