El abogado defensor de la familia de Gloria, espera que el muchacho que era pareja de la víctima sea citado para declarar y que se realice la reconstrucción del crimen

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 10:34 AM
7 de noviembre de 2018, 10:34 AM

El cementerio La Cuchilla es la última morada de la joven Gloria Estefanía Salazar Saavedra, que fue asesinada por el amigo de su pareja la madrugada del domingo pasado.

Ahora se espera que las investigaciones desvelen las dudas sobre la posible participación del joven de 17 años, que estando al lado de la muchacha no escuchó ni sintió nada cuando ella era degollada con un cuchillo.

El abogado de la familia de Gloria, Guery Pereira, indicó que está a la espera de que las fiscales Evelín Domínguez y Alejandra Dávalos, las nuevas autoridades judiciales que están a cargo de las pesquisas, le den una respuesta al pedido de notificación del adolescente de 17 años, ya que para él y la familia a la que representa jurídicamente, hay muchas dudas sobre su inocencia.

De igual forma se espera que en los siguientes días se pueda realizar la reconstrucción del hecho de sangre, con la presencia del detenido preventivamente en Palmasola por feminicidio Luis Gustavo Zárate Ávalos y el que era novio de Gloria, Jorge David M. C.

De acuerdo con las normativas vigentes, si encuentran indicios de participación en el hecho en contra del adolescente, él será procesado penalmente dentro del ámbito de la justicia del menor, donde las penas se reducen y el tratamiento es diferenciado por juzgados del menor.