Empresas e instituciones cruceñas unieron fuerzas y recursos para hacer posible la iniciativa que beneficiará a los internos del penal

El Deber logo
21 de diciembre de 2018, 20:41 PM
21 de diciembre de 2018, 20:41 PM

La biblioteca modelo de Palmasola, que beneficiará a los privados de libertad, fue entregada este viernes en un sencillo acto realizado en el penal. Consiste en dos ambientes reacondicionados, esto en base a un proyecto del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz que, además gestionó la donación de los vidrios para los ventanales.

El diario EL DEBER financió el costo de la mano de obra, que fue encomedada a los propios internos, bajo la dirección del arquitecto Patricio Fukuhara, el ingeniero Marco A. Ramírez y a su asistente Brayan Canaviri, en coordinación con el regente Henry Rojas.

 

Foto: Hernán Virgo

También se sumaron al emprendimiento las empresas Itacamba, con 60 bolsas de cemento; Cerabol, con 100 m2 de cerámica para pisos; la empresa SES, con material eléctrico; Plussteel, con el cielo falso acústico, y Monopol, con pinturas, selladores y otros productos.

En una campaña impulsada por Sarita Mansilla, la Cámara del Libro recolectó más de 4.000 volúmenes cuya catalogación la realizó Nueva Acrópolis.

Parte del mobiliario fue donado por Dora Pinto, La Cuisine aportó con el letrero identificatorio y repisas, mientras que la artista visual Magenta Murillo pintó un mural que adorna el frontis de la biblioteca.

Foto: Hernán Virgo