Esta mañana, la Gobernación de Santa Cruz envío hacia Concepción este agente que recibió como una donación por parte de una empresa argentina.

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 16:07 PM
16 de septiembre de 2019, 16:07 PM

Herland Soliz, secretario de Hidrocarburos, Energía y Minas de la Gobernación, informó este lunes que en horas de la mañana han enviado 1.000 litros de agente encapsulador de fuego hacia Concepción para que los bomberos puedan usarlo en su tarea contra el incendio en la Chiquitania.

La Gobernación de Santa Cruz recibió como donación 1.000 litros de agente encapsulador que permite evitar que se reaviven los fuegos, que ya han arrasado poco más de dos millones de hectáreas en el departamento cruceño.

“A las 11 de la mañana partió un camión con el agente encapsulador hacia Concepción para que allá comiencen a actuar los bomberos, estos 1.000 litros van a servir para tratar aproximadamente 100.000 litros de agua con estos aditivos y estos 100.000 litros de agua pueden ser utilizados en cinco cisternas de 20.000 litros, en varias mochilas o también se puede usar en el Chinook o en el Supertanker”, dijo Soliz.

De acuerdo con Soliz, esta tecnología ataca el combustible, evita la reacción química, absorbe más calorías, tres veces más de lo que absorbe el agua y permite apagar más rápido el fuego.

Mira acá la demostración de cómo actúa el encapsulador 

 

Tags