La investigación contra el vocal de la Sala Civil Cuarta se inició porque su esposa, la magistrada Lizeth Choquerive, filmó un spot en casa de Montenegro. En el caso del exjuez de Sentencia, declaró una deuda de Bs 350.000 a favor del buscado por narcotráfico en Brasil

El Deber logo
28 de junio de 2019, 10:39 AM
28 de junio de 2019, 10:39 AM

El vocal de la Sala Civil Cuarta, Darwin Vargas y el exjuez de Sentencia, Juan José Paniagua, estuvieron este viernes en audiencia cautelar en la que la jueza Ana Gloria Rojas, determinó dar detención domiciliaria al primero y enviar a la cárcel de Palmasola de forma preventiva al segundo.

Ambos fueron juzgados por presuntos vínculos con Pedro Montenegro Paz, luego de que fueran aprehendidos el miércoles por la Policía. 

Dentro del fallo de la jueza encargada del Juzgado Décimo del Tribunal Departamental de Justicia, se establece también una fianza para Vargas de Bs 200.000.

El fiscal Marco Arce explicó que existen indicios de que Vargas conocía directamente a Montenegro, porque fue su compañero de estudios de postgrado y viajaron a Cartagena de Indias. 

Los aprehendidos son acusados de confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento

Según las investigaciones preliminares, la esposa de Vargas, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia Lizeth Choquerive, filmó un spot de campaña para ser parte del Poder Judicial en la casa del supuesto capo narco.

En el caso de Paniagua, se conoció que declaró en la Contraloría una deuda de Bs 350.000 en favor del Montenegro.

En desarrollo...