El hecho ocurrió en Yapacaní. Según la denuncia, unas jóvenes de 16 y 17 años, sufrieron acoso por parte de los uniformados quienes les pidieron 4.000 dólares para dejarlas en libertad

El Deber logo
10 de abril de 2019, 13:34 PM
10 de abril de 2019, 13:34 PM

Cuatro policías fueron detenidos después de ser denunciados de cometer extorsión y por supuestos abusos cometidos en contra de dos mujeres, de 16 y 17 años. Ocurrió en el municipio cruceño de Yapacaní.

La representante de Derechos Humanos, Cinthia Calderón, indicó que las dós jóvenes fueron detenidas el lunes por la noche, junto a su amigo de 20 años, cuando estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un local.

Los tres permanecieron presos hasta ayer (martes) y según denunciaron, los policías primero les pidieron 4.000 dólares para liberarlos y que luego fueron bajando la cifra hasta los 4. 000 bolivianos.

Dentro de las acusaciones por abuso se informó que durante la noche, a las jovencitas las obligaron a lavar la ropa de los uniformados y que incluso ambas fueron víctima de acoso y que hubo un intento de violación por parte de uno de los acusados. 

Sobre el caso, Igor Echegaray, comandante de la Policía departamental, dijo que no se van a tolerar estos actos y que el Comando ha cumplido con pasarlos a diosposición de la Fiscalía en Montero en calidad de aprehendidos. Añadió que los uniformados también serán sometidos a un proceso interno.

También puedes leer: